viernes, 18 de febrero de 2011

Cortinas y Cenefas





Prepare un resumen de varios proyectos muy fáciles de hacer: Cenefas Entubada Cruzada y Cenefa Victoria (combinada con 2 colores), gracias al programa de television de Mimi Luna Detalles Magicos y a las Profesoras Sonia Franco y Elizabeth de Abreu.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. hola buena noches quisiera que por favor me explicara un poco mejor que no entiendo como se corta la tela para que queden onduladas gracias mi correo es marian-0404@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian, prepare una explicación mas detallada sobre como elaborar y cortar el patrón de este modelo de cortina. Muchas gracias por tus comentarios porque me sirvieron para aclarar dudas a otras amigas que en el futuro me visiten, razón por la cual extendere esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. dios bendiga a personas como usted nos dan tantas cosas buenas por hacer

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el post! Muchas gracias! solo tengo dudas de como cortar la tira de 4m según el patrón que se ve en la foto (en forma de triangulo)en la cortina de drapeado de ondas cruzadas. Si me pudiera ayudar, de antemano gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es simplemente cortar una tira larga de 4 metros X 22 cm de ancho, y coserla por todo el contorno de los triángulos previamente cosidos entre ellos como lo muestra la foto (esta tira es por donde se pasa el tubo de cortina y por esta forma sinuosa de coserla alrededor de los triángulos es lo que permite a la cortina dar su forma final).

      Eliminar
  5. HOLA ME PODRIAS EXPLICAR LA CORTINA ENTUBADA CRUZADA POR FAVOR MI CORREO salazar_rosita_15@hotmail.com gracias Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Rossyta, en este link esta mejor explicada espero te sirva, nunca la he hecho pero por lo que entendí es fácil o sobretodo queda preciosa, Saludos y disculpa la demora en contestarte me mude a otro país y tengo muy abandonado mi blog :(
      http://novedadespaola.blogspot.com.es/2012/02/cortina-cenefas-entubada-cruzada.html

      Eliminar
  6. Esto lo saco del talle de sonia........!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lolisojeda, muchas gracias por tu tiempo.......pues si, tal y como lo comente al pie de la entrada (creo que no lo leiste) les informe de donde viene toda la información que allí les plasmo, por lo general trato de resaltar las cosas que no son creación propia por lo delicado y por el respeto que le tengo a sus autores, además la Sra. Sonia Franco muy amablemente comparte todo lo que sabe (esta información la tome de un programa de televisión) así como muchas amigas en la webb, espero que esta aclaratoria sea suficiente.......este tipo de comentarios además son muy molestos y disculpa que te lo diga porque en la webb hay infinidad de personas que compartimos y ayudamos a otros sin pedir nada a cambio, nuestro tiempo y dedicación no tienen precio solo por el simple hecho de compartir sin dinero a cambio solo por hacer amistades y aprender de otros!! Saludos.

      Eliminar
  7. Hola un cordial saludo, quisiera saber cómo elaborar una cenefa navideña, ojalá me puedas ayudar gracias.
    Lucy
    correo lumontero48@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Paola cordial saludo, soy colombiana y quiero hacer la cenefa drapeada de picos o del pino cómo puedo adquirir el patrón para realizarlo; espero tu ayuda y colaboración.
    Mi correo es luzeddy@gmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!