viernes, 25 de febrero de 2011

Traje Típico Mexicano "Baile el Son de la Negra"



Escenario del Teatro Lia Bermudez
El año pasado me toco realizar la primera falda de danza para mi hija Estefany, ella participo en un acto de la escuela, el cual se presentaría en el Teatro Lía Bermúdez en Maracaibo-Venezuela, unos de los teatros mas importantes del país. Su escuela "Unidad Educativa Nuestro Samán" hace ya 25 años realiza una vez al año este tipo de eventos, incentivando en los niños la creatividad y el conocimiento durante el recorrido de distintos países del mundo, donde estudian su cultura, tradiciones, idiomas, etc y finaliza con la presentación a la comunidad y padres por sobretodo de una muestra de los paises estudiados, el año 2010 al 5to grado de primaria le correspondio presentar el Baile el Son de la Negra tradicional mexicano, por lo que las niñas llevaron faldas muy amplias negras con cintas de 3 colores que simbolizarían la bandera de Mexico. 
Para esto las profesoras de la escuela se inspiraron en una foto tomada de la internet la cual les muestro. Les cuento que se utilizo para la blusa tela blanca de popelina, encaje ancho blanco para adornar cada vuelo del frente de la blusa así como cinta verde y rojo en los tonos de la bandera Mexicana. Para la falda se utilizaron 6 mts de tela popelina negra, cinta en todo el contorno inferior de la falda con los tres colores rojo, blanco y verde, y en la parte central en forma de estrella las mismas tres cintas descritas antes. Les cuento que fue bastante trabajosa la falda porque en mi caso no utilice cintas, sino que compre tela tafeta (de forro) en los tres colores (blanco, verde y rojo) y corte tiras de mas o menos 3 cm de ancho para tal fin, lo que me resulto mucho mas económico.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Si me encantan los trajes típicos y disfraces.Te quedó idéntico al de la foto. ¡Te diste cuenta que es un traje con mucho trabajo?. También les enseñé esa foto qu copié de la internet a quienes me encargaron los trajes, pero finalmente se decidieron por los trajes de un video de Danza de jarabe tapatío.
    Un abrazo
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. oye pola que no tiens en video como se ase el bestuario del son de la negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente amiga no tengo un vídeo, pero tengo varias entradas anteriores que creo que están bien detalladas como realizar tanto la falda como la blusa, gracias por tu visita.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!