jueves, 17 de febrero de 2011

Elaboración de Patrones Juego de Baño

Estoy construyendo mi blog, y con la emoción se me pasan algunos detalles, lo primero es tratar de enseñar o de transmitir lo que yo he ido aprendiendo por lo que decidí escribir esta entrada............


Para elaborar estos sencillos juegos para decorar las salas sanitarias o baños, necesitamos unos pequeños patrones o guías dependiendo del modelo de nuestros sanitarios (pocetas y tanques), para esto les recomiendo que tomen hojas de papel periódicos o papel bond, las coloquen encima de la tapa del sanitario y del tanque y dibujen todo el contorno de ambas tapas, de esta manera tendrán los 2 primeros patrones como se los muestro en el diagrama. 
El modelo que les muestro trae en la tapa una pequeña curvatura lo que le da mayor vistosidad a esta pieza. 

Procedimiento:
1. Corten (3) piezas del tanque y (3) de la poceta, dejando 1 cm de cada lado de los patrones para las costuras, en guata F-20, tela para forrar blanca (tafeta, popelina, tela de sabanas,etc) y tela para el exterior estampada o unicolor dependiendo del diseño. Tips: La pieza que se corta en guata no se le deja 1 cm para costuras, se corta exactamente a la medida del patrón o un poco mas pequeñas, esto facilitara el proceso al voltear cada pieza después de terminadas.
2. Procedan a acolchar cada pieza, tomen la guata y la tela principal, juntenlas con alfileres para evitar que se muevan cuando estén acolchando. 
3. Cortar una tira en tela blanca de unos 20 - 25 cm de ancho y de largo todo el contorno de la tapa del sanitario, en uno de sus extremos le haremos un pequeño dobladillo de mas o menos 2 cm de ancho, para pasarle cinta elástica. Coser esta tira por todo el contorno de la tapa del sanitario y cerrarla. Tips: Se recomienda meter la elástica al final.
4. Cortar unos 5 m x 10 o 12 cm de ancho para elaborar los vuelitos de ambas piezas, en mi caso me gusta la tela popelina satinada por lo durita, brillante y resistente, además de económica. Se pegan arruchados por los contornos de ambas piezas, en este punto podemos agregarles encajes, pasa cintas, etc. Quedarían muy lindos y vistosos!!
5. Luego se forra cada pieza, para esto debemos colocar derecho (pieza ya acolchada) con la tela de forro, y coser por todo el alrededor, se le pasa una costura recta dejando unos cuantos centímetros sin terminar lo que nos permitirá darle la vuelta a cada pieza. 
6. Podemos hacerle estas piezas adicionales al juego de baño como son: el porta rollo del papel, su toalla decorada a juego, además de su alfombra si lo deseamos.


Modelo de Juego de Baño con cinta bordada alrededor.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Utilizaste la técnica de sacar patrones que uso, de esa manera hago mis juegos de baño. te que daron divinos, me gusta su colorido.
    Un beso
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra muy lindos tus comentarios, mis amigas siempre tenían esa inquietud con los patrones ya que en la actualidad hay muchos modelos de sanitarios.

    ResponderEliminar
  3. MUY UTIL LA INFORMACION, GRACIAS...

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tus conocimientos!!!
    Un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar
  5. hola te gradezco por compartir tus conocimientoses una forma de ayuda para las que querremos aprender y no podemos ir al instituto de enseñansa gracias

    ResponderEliminar
  6. muy bonito tu trabajo, admiro tu gesto tan noble de compartir tus conocimientos, muchas gracias y lo pondré en práctica. Dios te bendiga. Saludos de una peruana.

    ResponderEliminar
  7. Lindo tu trabajo me encanta hacer algo en mis dias de vacaciones me sera muy util gracias x compartir un abrazo fraterno soy peruana muchas gracias luego te cuento como me salio

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho erl color naranja

    ResponderEliminar
  9. me gustaria saber como sacas el modelo del porta confort escribeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El porta rollo es de aprox. 50cm x 17cm cortas 2 rectangulos redondeandoles los extremos, acolchas ambas piezas por separado y le pasas una costura por el centro y en los extremos una pequeña costura por la parte de arriba para colgarlo le haces una aza con la misma tela yo le hago vuelitos por todo el contorno y de esta manera puedes guardar 2 rollo de papel, el que aparece en este tutorial solo lleva arriba un rollo y abajo un bolsillo con una tapita para guardar nuestras toallitas de diario o afeitadoras etc.

      Eliminar
  10. la tela toalla es apropiada para los juegos de baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad debo confesarte que nunca la he utilizado, creo que es cuestión de gustos.

      Eliminar
  11. Hola Paola me encanta tu diseño disculpa que lo copie para hacerlo pero realmente estoy aprendiendo espero estar en contacto contigo para cualquier duda. Gracias por transmitir tus conocimientos te felicito.
    Maria Guedez- Cabudare

    ResponderEliminar
  12. MIreya De Bernal27 de mayo de 2013, 6:13

    Hola Paola me encanto tu diseño del tanque cuantos centimetro tiene para darle esta forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireya por tu visita!! Del rectángulo que cubre la tapa del tanque en el medio mido unos 15cm en el hacia abajo para hacer la onda que dibuja el patrón, espero me entiendas :D

      Eliminar
  13. Hola y las flores como se hacen

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!