jueves, 28 de abril de 2011

Isla de Plata

No podría dejar de mostrarle esta hermosa Isla, les cuento que fue uno de los primeros lugares que conocí cuando me mude al Oriente del país "Isla de Plata", es muy fácil de llegar de hecho es la primera entrada que nos encontramos a la salida del Municipio Guanta de Puerto la Cruz, busque un letrero que dice Urbanización Pamatacualito en el lado norte de la carretera. Entre y maneje hasta el final de la avenida, que termina en unos muelles, gire a la derecha sobre una carretera muy angosta. El atracadero de las lanchas para Isla de Plata esta entre los muelles de barita y Alta Mar Yacht Club, allí pueden dejar sus vehículos con toda confianza y comprar los boletos para ir en lancha hasta la Isla que esta a unos 20 min.

Isla de Plata es un destino muy concurrido con gran afluencia de visitantes, existen puestos de venta o kioscos donde se expenden refrescos y comida, baños públicos, pero no se consigue agua potable por lo que los visitantes deberán llevar sus provisiones. 

Isla de Plata obtiene este nombre por el color plateado que produce el reflejo del sol en el mar durante su atardecer. Además de poseer bellas arenas blancas, tranquilas y cristalinas aguas, en donde es posible realizar snorkeling muy cerca de la orilla y bucear entre los arrecifes de coral a pocos metros de la costa. El visitante puede llevar su comida y pasar el día y hasta pernoctar con previa autorización de Inparques.

Les comento que es uno de los sitios favoritos de mis hijas por el color de sus aguas, casi no tienen oleaje, hay que caminar muchos metros para alcanzar aguas profundas por lo que son muy seguras para los niños





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Paola, a veces comienzo a ver los Blogs y... Fui a la Cementera de Mendoza como Guía (Niña Exploradora-Scout)cuando tenía 14 años y luego de 20 años. Nos llevaban a Isla de Plata y otras partes Y para mí es un recuerdo maravilloso. Cada vez eran 15 días seguidos. En la Isla no había "nada" Era Totalmente Cristalina y la arena Blanca casi como Nieve.
    Es como Playa Colorada (que era roja anaranjada pero fría el agua y honda) Te felicito.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!