jueves, 28 de abril de 2011

Ramillete de Flores

Hoy encontré un vídeo muy sencillo de como elaborar este hermoso arreglito o flor para el cabello, lo que me pareció mas interesante es que muchas veces conservamos retazos de telas a los cuales no le encontramos utilidad y guala, manos a la obra!!




Figura 1
Procedimiento:

1. Debemos cortar 6 círculos de 10 cm de diámetro y a cada círculo hacerlo un pequeño piquete hasta el centro del mismo tal y como se observa en la figura 1, ir doblando tal y como se observa en la siguiente figura 2 y así sucesivamente dándole vuelta a medida que doblemos hasta cerrar el círculo (Figura 3). 



Figura 2
Figura 3



















Al final darle unas pequeñas puntadas a cada pétalo para asegurarlo. Colocar los 6 pétalos uno al lado del otro y pegarle detrás un pequeño círculo de 2,5 cm para sostenerlos (Figura 5).

Figura 4

Figura 5












2. Cortar 5 círculos de 8 cm y repetir el procedimiento anterior, colocamos 4 pétalos uno al lado del otro y el quinto en el centro, los pegamos a la anterior pieza de pétalos de 6 para formar la flor (Figura 6).

Figura 6
3. Utilizar un broche o ganchito para pegarle esta flor o a algún cintillo que le haga juego y listo.



Me pareció un vídeo tutorial muy bonito, para compartirlo con Uds.; adjunto la direccion de ese vídeo maravilloso donde se explica paso a paso visualmente como hacerlo!!!

Estoy haciendo el mío propio cuando lo termine se los muestro............



Aquí esta lo terminé, les comento que resulto muy sencillo de hacer y rápido, se usa muy poquita tela salió algo grande con las medidas utilizadas en el paso a paso, me resulto especial para usarlo con broches al recogerse el cabello en una cola o de aplique aun cintillo. Si lo deseas hacer un poco mas pequeño usa el círculo en vez de 10 cm de 8cm como pegarle un ganchito.
Espero se animen y lo hagan a mis hijas les gusto mucho..............


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!