viernes, 8 de abril de 2011

Torta Básica Receta


De repente les parecerá algo muy simple a algunas amigas, pero les cuento que hace unos añitos nunca me hubiera atrevido a hacer una!!.......Gracias a la paciencia de mi amiga Nayvit Acosta, quién por cierto me enseño a hacerlas y gracias a ella mis cuñaditas Karina y Danalix, mi hermana Pamela ya las preparan para cualquier ocasión o simplemente para compartirlas de merienda con nuestras hijas.........

Torta de 1/2 Kilo 
Ingredientes:

 ½ paquete de harina leudante
250 gr de mantequilla (temp. ambiente)
2 tazas de azúcar
5 huevos
½ litro de leche líquida (temp. ambiente)
2 cucharadita de polvo de hornear
Licor al gusto
1 o 2 limones (jugo)

Preparación:

Poner a cremar la mantequilla con el azúcar, es decir batir ambos ingredientes por unos 10 o 15 min. hasta que la mezcla se torne blancuzca y no se le sientan granos de azúcar, luego agregamos los huevos uno por uno y los batimos a mayor velocidad, aquí le agregamos al polvo de hornear, el licor al gusto y el jugo del limón. Luego agregamos la harina con la leche líquida en forma alternada, aquí les recomiendo por experiencia tratar de no batir por mucho rato estos ingredientes ya que pierdes esponjosidad en la torta, es decir agrega toda la harina que puedas con la leche y medio bates y agregas el resto y allí terminas de mezclarlos. Toma el molde y enmantequillalo muy bien, espolvoréale un poco de harina retirando el excedente y agrega toda la mezcla, dale unos golpecitos al molde en el suelo esto es para sacarle el aire a la mezcla, coloca el molde en un horno previamente precalentado a unos 150° en la parte media del mismo por unos 35 a 45 min, dependiente de tu horno.
  
Tips:

v     Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
v     Los huevos deben abrirlos antes y colocarlos en un recipiente a parte, para evitar malas sorpresas.
v     Es recomendable agregar la harina y la leche en dos tandas y mezclarlas rápido, esto nos permitirá obtener una torta bien esponjosa.
v     Precalentar el horno, tener la precaución de colocar previamente la parrilla del horno en el centro, tal y como lo muestro en la siguiente imagen.

v     Una vez colocada la torta dentro del horno no abrirlo, se te bajará y se te hará un hueco en el medio, observa a través del vidrio cuando se dore por encima y huela puedes abrir e introducir un palillo o la punta de un cuchillo, si este sale limpio ya está.
v     Al sacar el molde del horno introduce un cuchillo por los lados del molde para ir despegando la torta, te recomiendo tener listo el sitio donde la colocaras y voltéala en caliente con mucho cuidado, esto evitará que se te pegue al enfriar.

Siempre las tortas forman parte de algún evento especial en nuestros hogares aquí le dejó unas foticos en unión de mi Familia, y les muestro algunas tortas......


Cumpleaños de mi hija Estefany (10 años)
Torta de Piña
(Graduación de Bachiller de mi Cuñada Danalix)

Cena de Navidad 2010



Cumpleaños de mi esposito y primo (36 y 34 añitos)
Torta de Durazno
(Cumpleaños de mi Abuela) 


Torta de Arequipe y Chocolate
(Cumpleaños de mi cuñada Karina)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. hola, tengo un noño especial que le encanta la torta..siempre intento hacer y me quedafn mal,se cuartea y me queda cruda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lee bien esta entrada que escribí has la receta al pie de la letra y sobretodo lee bien los "Tips" y veras que te quedará muy bien. Mis primeras tortas tenían sus detalles y con la practicas las mejore espero que logres tu lo mismo.Saludos a tu hijo!!

      Eliminar
  2. saludos, por que dice dos veces polvo de hornear en los ingredientes?... quiere decir que son 3 cucharaditas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lista de ingredientes el polvo de hornear lleva 2 cucharaditas solamente.

      Eliminar
  3. Encuentro en tu receta, que tiene dos veces el polvo de hornear; (1 cucharadita y otra de 2 cucharaditas) me podrias decir por favor cuanto en total se le debe poner. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me habian escrito al respecto y la verdad que no vi el error jijij Dios estoy ciega, amigos disculpen estaba copiado 2 veces el polvo de hornear, son solo 2 cucharitas de polvo de hornear. Muchas gracias.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!