lunes, 17 de octubre de 2011

Distribución de Patrones y Cálculo de Tela

Buen día a todos!! Como les prometí hablaremos un poquito sobre como calcular cuanta tela necesitaremos a la hora de elaborar una falda escolar cualquiera sea su modelo. Utilizaremos para ilustrarles los pasos a seguir, los patrones de la Falda Tableada explicada en la entrada anterior Trazado Falda Escolar Tableada. El procedimiento a seguir es el siguiente:
1. Colocar la tela doble. Utilizar los patrones o piezas para esta falda y colocarlos encima de la misma. Tomar en cuenta que como doblamos la tela en dos solo utilizaremos la mitad de cada patrón es decir, una cuarta parte del contorno de toda la falda. Al cortar cada pieza y luego abrirlas tendremos en el Frente la pieza completa así como Atrás.
2. Esta falda, ilustrada en el ejemplo "Falda tableada" consta de (4) piezas.
    Pieza # 1 Patrón del frente (la mitad del frente)
    Pieza # 2 Patrón de atrás (la mitad de atrás)
    Pieza # 3 Patrón del bolsillo
    Pieza # 4 Patrón de la Pretina
Cabe destacar que en la imagen de "patrón Referencial" que les elabore aparece ilustrada como se colocaría cada pieza sobre la tela doble, con el objeto de no desperdiciar tela.

Tips: Para elaborar la falda tableada ilustrada en el ejemplo anterior se necesitan 73 cm de tela de 150 cm  de ancho aproximadamente para una Talla # 6.

Este procedimiento es el mismo que realizaremos para calcular cuanta tela necesitaremos a la hora de elaborar cualquier modelo de falda o alguna otra pieza de costura. Espero que esta breve y sencilla explicación les sirva de algo, cualquier duda o comentario como siempre estoy a sus ordenes!!  Bye!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!