lunes, 17 de octubre de 2011

Quesillo Casero

El quesillo se dice, es una versión venezolana del flan. El nombre "quesillo" se sabe enteramente venezolano. En nuestro país se acostumbra como acompañantes en los cumpleaños de la torta y las gelatinas. Es una delicia que siempre podrá endulzar su vida. Así que les traigo esta propuesta muy sencilla de realizar que les garantizo endulzará cualquier corazoncito!! jejej Además les confieso que fue lo primero que aprendí hacer, ya que a mi  esposito le encanta!!
 Para ilustrar esta entrada utilice una foto de un rico quesillo que nos preparo mi cuñada Anni Carina en nuestra visita a Maracaibo en estas vacaciones......le quedo delicioso!!

Ingredientes:
3 huevos grandes
1 lata de leche condensada1 lata de leche (la misma medida que de leche condensada).
vainilla al gusto
un poquito de licor (ron)

Ingredientes para el caramelo:

1 taza de azúcar

Preparación del caramelo:


En el recipiente en que colocará el quesillo en baño de maría, coloque 1 taza de azúcar. Llévelo al fuego hasta que comience a derretirse y espesar, se ponga color caramelo. No deje que se ponga muy oscuro porque sino se le quema.
Baje la llama y dé vueltas al envase, de manera que el caramelo se extienda por todo el fondo y las paredes del recipiente.

Preparación del Quesillo:

En la licuadora mezcle la leche condensada, los huevos, la vainilla y el licor al gusto. Tome como medida la lata de leche condensada, llénela de leche y añádala a la mezcla anterior.
Vierta la mezcla anterior en la lata en la que preparó el caramelo y coloque en baño de maría por 30 minutos.
El secreto del quesillo es dejarlo enfriar antes de voltearlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!