martes, 8 de noviembre de 2011

Arbolito de Navidad en Tela

Ya en preparativos para la Navidad que esta tan cerca, por lo que estuve viendo cositas en las web y en varios blog en los que me encontré estos bellos arbolitos tridimensionales hechos en tela........les dejó la dirección de un tutorial de mi amiga Alba, que gracias a el realice mi propio arbolito.
Se utilizan (2) tipos de telas estampadas navideñas, preferiblemente contrastantes y relleno (retazos de guata). Podemos realizarlo del tamaño que deseemos, el mío es de unos 30 cm.
Les dejó una fotico mostrandole el mío......Que les parece!!



Realización
1. Imprimir el patrón del arbolito, ampliándolo al tamaño deseado.


2. Cortar de cada tela 3 piezas del árbol.
3. Unir cada vez, derecho contra derecho, una pieza verde con una pieza roja (por ejemplo) y coser todo alrededor dejando una abertura en la parte inferior para poder dar la vuelta.

4. Piquetear el margen en los curvas y en las puntas, para cuando le demos la vuelta tomen bonita forma y las telas sedan.
5. Colocar todas las piezas al derecho. Luego colocar una encima de la otra ordenadamente (verdes arriba y rojos abajo o viceversa) y hacer un costura en el medio dejando 3 cm sin costura en la parte inferior del árbol.


6. Rellenar el arbolito con guata de relleno, primero las puntas para asegurarnos que queden llenitas y luego el resto. Coser las oberturas inferiores a mano. Podemos agregarle lacitos, cascabeles, etc en sus puntas para darle mas vistosidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola Paola, primero agradecerte por visitar mi blog, las toallitas si están bordadas en cinta, con colores navideños. Gracias por este tutorial del arbolito lo estaba buscando hace tiempo.Un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!