martes, 1 de noviembre de 2011

Trazado de la Pollera tipo Kilt



Esta prenda, muy común en uniformes escolares es muy fácil de realizar para esto debemos tomar las medidas de cintura, cadera y largo total deseado.
Comenzamos el trazado a partir de la medida del contorno total de cadera más unos centímetros adicionales que le daremos a los lados que representan el cruce central (hacia un lado y otro) para posteriormente marcar la dirección de las tablas (como si se vieran planchadas).

Una vez planteado el trazado se debe agregar el recorrido interno de cada tabla (ida y vuelta). Dicha profundidad será pequeña para evitar derroche de la tela debido a la gran cantidad de tablas (3 o 4 cm).






En el momento de la costura se habrá de embeber cada tabla de la cadera hacia arriba hasta lograr la medida de cintura deseada.


Tabla de medidas Talle 8

Contorno de Cadera (CCad) = 76 cm      Embeber

Contorno de Cintura (CC) = 60 cm      16 cm


Si se trabaja con las medidas del Talle 8, se debe achicar en total 16 cm (es decir, CCad (76) - CC (60) = 16 cm), o sea 1 cm en cada tabla, las que irán cosidas hasta los 2/3 de la altura de la cadera.



Importante, si la altura de la cadera es de 15 cm, coser las tablas hasta los 10 cm ( 2/3 de 15 cm = 10 cm).


De este modelo de falda o pollera escolar se puede modificar su hechura y trazar otros modelos, como estos:





Les dejo unas foticos de mis sobrinas con su falda y jumper hechos por su tia madrina!! 

Las quiero mucho mis niñas :D
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Paola, sos una genia, yo soy hombre, y estaba necesitando un diseño de Kilt para un evento. (Salvo que el mío tiene bolsillos cargo colgando :p)
    Saludos y excelente trabajo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!