martes, 25 de octubre de 2011

Cumpleaños de mi Hija Estefany

Tengo días con la intención de escribirles y mostrarles como celebró el Cumpleaños número 12 mi hija Estefany, quién compartió con algunos de sus amiguitos en casa el Domingo 16 de Octubre. Su papi se esmeró y les preparo unas ricas Hamburguesas, claro a petición de la agasajada a quién le encantan!!
Le prepare una Torta bañada en chocolate, decorada con galletas y pirulines.....les dejó unas foticos!!

Ruben y Juan (Amiguitos) 

La invitada de honor "La Hamburguesa"
Su papá el "Chef"

Nuestros Amigos Julio y Karina Altamiranda

José Manuel Altamiranda.......Felízzzzzz

Cantando el Cumpleaños Felíz!! La de morado es Estefany la Cumpleañera.
Astrid y Diana.....Ana Karina y mi otra hija Génesis

viernes, 21 de octubre de 2011

Acabados de las Telas de Cortina


El siguiente vídeo explicativo es realizado por la Prof. María Hernández de Grillo, quién nos ilustro los pasos a seguir a la hora de darles el acabado final a nuestras cortinas. Por lo general las telas que utilizamos para elaborar nuestras cortinas son muy delicadas, ya que si desilachan mucho por lo que es recomendable hacerles un pequeño ruedito o rulito en sus orillas para darle una mejor presentación o acabado de nuestro trabajo, pues este vídeo nos explica detalladamente que hacer.
En el vídeo observamos como utilizar el pie de máquina para rulitos o ruedo pañuelo como también se les conoce, el cual representa una pieza importante a la hora  del acabado final de nuestras cortinas.
Pie de rulito o ruedo
Esperando que estos pequeños tips les ayuden a elaborar hermosas cortinas para sus hogares, considerando estos pequeños detalles que son los que nos darán sofisticación en el acabado de las mismas. En las próximas entradas ampliare un poco este tema que representa una pieza importante a la hora de elaborar nuestras cortinas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Distribución de Patrones y Cálculo de Tela

Buen día a todos!! Como les prometí hablaremos un poquito sobre como calcular cuanta tela necesitaremos a la hora de elaborar una falda escolar cualquiera sea su modelo. Utilizaremos para ilustrarles los pasos a seguir, los patrones de la Falda Tableada explicada en la entrada anterior Trazado Falda Escolar Tableada. El procedimiento a seguir es el siguiente:
1. Colocar la tela doble. Utilizar los patrones o piezas para esta falda y colocarlos encima de la misma. Tomar en cuenta que como doblamos la tela en dos solo utilizaremos la mitad de cada patrón es decir, una cuarta parte del contorno de toda la falda. Al cortar cada pieza y luego abrirlas tendremos en el Frente la pieza completa así como Atrás.
2. Esta falda, ilustrada en el ejemplo "Falda tableada" consta de (4) piezas.
    Pieza # 1 Patrón del frente (la mitad del frente)
    Pieza # 2 Patrón de atrás (la mitad de atrás)
    Pieza # 3 Patrón del bolsillo
    Pieza # 4 Patrón de la Pretina
Cabe destacar que en la imagen de "patrón Referencial" que les elabore aparece ilustrada como se colocaría cada pieza sobre la tela doble, con el objeto de no desperdiciar tela.

Tips: Para elaborar la falda tableada ilustrada en el ejemplo anterior se necesitan 73 cm de tela de 150 cm  de ancho aproximadamente para una Talla # 6.

Este procedimiento es el mismo que realizaremos para calcular cuanta tela necesitaremos a la hora de elaborar cualquier modelo de falda o alguna otra pieza de costura. Espero que esta breve y sencilla explicación les sirva de algo, cualquier duda o comentario como siempre estoy a sus ordenes!!  Bye!!

Quesillo Casero

El quesillo se dice, es una versión venezolana del flan. El nombre "quesillo" se sabe enteramente venezolano. En nuestro país se acostumbra como acompañantes en los cumpleaños de la torta y las gelatinas. Es una delicia que siempre podrá endulzar su vida. Así que les traigo esta propuesta muy sencilla de realizar que les garantizo endulzará cualquier corazoncito!! jejej Además les confieso que fue lo primero que aprendí hacer, ya que a mi  esposito le encanta!!
 Para ilustrar esta entrada utilice una foto de un rico quesillo que nos preparo mi cuñada Anni Carina en nuestra visita a Maracaibo en estas vacaciones......le quedo delicioso!!

Ingredientes:
3 huevos grandes
1 lata de leche condensada1 lata de leche (la misma medida que de leche condensada).
vainilla al gusto
un poquito de licor (ron)

Ingredientes para el caramelo:

1 taza de azúcar

Preparación del caramelo:


En el recipiente en que colocará el quesillo en baño de maría, coloque 1 taza de azúcar. Llévelo al fuego hasta que comience a derretirse y espesar, se ponga color caramelo. No deje que se ponga muy oscuro porque sino se le quema.
Baje la llama y dé vueltas al envase, de manera que el caramelo se extienda por todo el fondo y las paredes del recipiente.

Preparación del Quesillo:

En la licuadora mezcle la leche condensada, los huevos, la vainilla y el licor al gusto. Tome como medida la lata de leche condensada, llénela de leche y añádala a la mezcla anterior.
Vierta la mezcla anterior en la lata en la que preparó el caramelo y coloque en baño de maría por 30 minutos.
El secreto del quesillo es dejarlo enfriar antes de voltearlo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Trazado Falda Escolar Tableada

Descripción Modelo N° 1
Falda tableada con paletón ancho al frente, paletón encontrado atrás, cremallera al lado izquierdo, bolsillo escondido al lado derecho y pretina postiza.
Trazo de la Falda Escolar Tableada
Procedimiento: 
1.  Seleccione la cantidad de tablas (20, 24, 28, 32)
2.  Divida la medida del contorno de cintura entre el # de tablas, que seleccionó y el resultado de esta división, será el ancho de cada tabla (paletón). 
Ejemplo:
Contorno de cintura (CC) 60 / 20 # de tablas  = 3 cm (ancho de cada tabla)
3.  La medida de profundidad de cada tabla será el doble de la medida de la tabla. Es decir, si el ancho de la tabla es de 3 cm la profundidad de la misma será de 6 cm.
4.  Para calcular la cantidad de tela requerida, se multiplica el # de tablas, por la medida de profundidad de cada tabla y se le suma la medida de contorno de cintura + 6 cm. 
Ejemplo:
20 * 6 = 120 + 60 + 6 = 186 cm
­Se debe cortar en tela un rectángulo. 
Ancho del rectángulo = largo de falda + 5 cm
Largo del rectángulo = resultado del cálculo anterior.
Proceder a  doblar las tablas  (paletones) en la dirección que indican las flechas en el 
dibujo (patrón referencial). Se dobla cada tabla ocultando el espacio que corresponde a la profundidad de la tabla. Quedando de la siguiente manera:

Comprobar que la cantidad de tablas y el contorno de cintura sean los seleccionados. 

 NOTA:

Marcar las tablas (paletones) por el derecho de la tela con tiza blanca para sastrería. 

 Pretina
Largo  =  contorno de cintura + 6 cms 
Ancho = 9 cm 

Bolsillo escondido
A­B Largo = 20 cm
A­C  Bajar = 10 cm ó ancho de la mano 
C­D  Bajar = 4 cm
D­E  Entrar = 1 ó 1.5 cm
B­F Entrar = 10 cm
A­G  Entrar = 5 cm
Nota:
ÿ Unir F­G con línea curva. 
ÿ Cortar 2 piezas en tela

Espero esta entrada les ayude a aclarar y por supuesto ha atreverse a hacerles las falditas de la escuela a sus niñas, este modelo es muy lindo en otras telas o variedad de colores y se puede utilizar en cualquier otra ocasión.
En la próxima entrada les comentare sobre la distribución de patrones y cálculo del material sobre la tela........Saluditos!!

sábado, 1 de octubre de 2011

Muestra de Asientos o Cojines para Sillas de mi Hogar


Aprovechando que estuve en mis vacaciones por mi casa, saque algunas foticos de las cositas que he hecho y deseo mostrarles, escribi hace un tiempo esta entrada  Cojines o Asientos para Sillas para tratar de darles algunas ideas de como modificar sus propios muebles, sillas, taburetes o banquitos y a su vez remodelar o re decorar sus ambientes dándoles toques de color y hasta de sofisticación dependiendo el caso. Bueno ay les van .......


Estas son las sillas de nuestro comedor que tienen asientos forrados en goma espuma y utilice tela de tapicería.
Estos son 2 bancos o asientos de patas altas de madera, los tenemos junto al mesón de la cocina, los utilizamos para desayunar. Muchas veces se sientan nuestros familiares o amigos a ayudarnos a preparar cositas ricas.......jejejee 

Estas son unas sillas de madera con hierro forjado, que por cierto están algo mareaditas por el sol, necesitan un retoque pero esta vez no me dio tiempo!!
Están forradas en telas country con un vuelo doble a juego son reversibles, de un lado son country y del otro lado en tela de navidad..........que les parece la idea??? A mi en lo particular me encanta la navidad y trato en lo posible de llenar mi hogar de detalles en esta época del año, cortinas, tapetes, cojines, pie de árbol, juegos para el baño, etc de TODO!!

Tapete Redondo Camila Terminado

Como se los prometí.......al fin lo termine!! Les dejó unas fotos para que aprecien como luce mi nuevo tapete (Tapete Redondo Camila) es de unos 75 cm de diámetro y en mi mesita se ve precioso.
Por ser el segundo tapete que realizo me complace comentarles, que cada día me atrae todo lo relacionado con este hermoso arte. A su vez agradezco a los blog Guía para Tejer Bien,  Los Tejidos de la vida, a la Sra Luna de su blog lunamistejidos y a el mundo de Pily de quienes soy seguidora, a todos los que me ayudaron con sus enseñanzas y que permitieron al fin lograr aprender un poco mas sobre el tejido con una aguja, ya que lo único que sabía hacer eran cadenetas jejeje.....Que les pareció, como me quedó??