miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tutorial Juego de Baño



Me han escrito solicitándome mas detalles hacerca de la elaboración de los juegos de baño así como la elaboración de los patrones, esta última entrada escrita hace un tiempo creo que la he mejorado y esta bastante clara, pero si aún tienen dudas escríbanme que tratare de ayudarlos.
Ahora bien pasemos al paso a paso para realizar un sencillo juego de baño:
1. Realizar nuestros propios patrones, apoyándonos en la entrada que les recomende antes.
2. Cortar cada pieza de los patrones en tela estampada y en tela blanca para el fondo (parte posterior).
      Tips: se necesitan 50 cm de cada tela de 1.50 m ( estampada, unicolor para los vuelos y tela blanca (fondo)).
3. Se necesitan 50 cm de guata F-20 (para acolchar). Se cortan en guata cada pieza de los patrones, en este caso son (3) piezas mostradas en la Foto N° 1.
4. Se procede a acolchar cada pieza. Debemos colocar la tela estampada encima de la guata sostenida con alfileres y acolchar la tela.
Foto N° 1   (3) piezas acolchadas del juego de baño
     Tips: para acolchar las telas debemos fijar la tela a la guata con alfileres. Para realizar el diseño del acolchado o la forma de las costuras que le daremos les recomiendo que utilicen un lápiz clarito y marquen las ondas que le quieren dar a la tela o el diseño que deseen utilizar (Foto N°2). Luego utilicen estas marcas de guía para pasarle las costuras. En las siguientes fotos espero puedan apreciar el diseño que utilice para acolchar las telas, son ondas suaves, pueden utilizar otros o simplemente utilizar rectas si les hes mas fácil solo es cuestión de practicar y de atreverse. Les prometo que con la práctica ya no necesitaran de marcar la tela.
lineas onduladas, diseño del acolchado
Foto N° 2

5. Para realizar los vuelos, utilice en este caso una tela unicolor contrastante de color vino. Corte tiras de 10 cm de ancho para hacerle los vuelitos arruchados y pegarlos por todo el alrededor de cada pieza previamente acolchada (Foto N° 1). Para este modelo se necesitarán aproximadamente 7 m lineales de tiras.
6. Para continuar con la pieza de la tapa de la poceta debemos cortar una tira de 12 cm de ancho en tela blanca y de largo la medida de todo el alrededor de la tapa tal y como se observa en la Foto N° 3, se cose en ella y en el otro extremo debemos colocarle elástica finita, lo que nos permitirá sostener esta pieza de la tapa (esto se hace al final, para facilita la manipulación de la pieza).
Foto N° 3
     Tips: En la Foto N° 3 pueden observar que le realice a esta pieza un detallito, hice un patrón de flores en papel y las recorte en la tela vino, luego las cosí en zig zag tupido por todo el alrededor, le agregue unos lacitos en encaje y cinta de razo vino (Ver detalles Foto N° 4).
Foto N° 4

7. Para terminar con la pieza de la poceta, debemos fijar con alfileres una pieza en tela blanca tal y como se aprecia en la Foto N° 5, teniendo la precausión de dejar los vuelos y la pieza pegada antes de la elástica mirando hacia el frente (Foto N° 3) y encima le fijamos con alfileres la pieza completa blanca, cosemos por todo el alrededor, dejando un pequeño espacio sin costuras para poder darle vuelta a la pieza completa. Luego cerramos el pequeño espacio por donde le dimos vuelta, metemos la elástica cosemos y listo!!

La presentación de la pieza por dentro al darle la vuelta debe quedar así (Foto N° 6) "pieza terminada"
Foto N° 5
Foto N° 6 Pieza terminada "Tapa Poceta"

8. La pieza que lleva el tanque del sanitario se trabaja muy parecida a la anterior, es decir, la acolchamos, pegamos los vuelitos, le cosemos la pieza blanca que es el fondo (mismo procedimiento que en la poceta) y listo.
     Tips: esta pieza lleva elástica en cada extremo, de esta manera se sostiene a la tapa del tanque.
9. Y por último la pieza donde se coloca el rollo de papel. Esta pieza mide 17 cm x 47 cm, y en sus extremos se le hace un medio redondes (Ver Foto 7 a su derecha). Lleva por todo el alrededor vuelitos y se le debe pegar también la tela blanca (procedimiento ya explicado). Se dobla a la mitad y en el extremo suelto se le cose una pequeña orejita en tela por donde se colgará, por dentro se coloca el rollo de papel.
     Tips: si desean modificar esta pieza, la pueden hacer para guardar no solo un rollo de papel sanitario sino dos, simplemente haciendo 2 piezas iguales que midan 17 x 47. Realizamos el mismo procedimiento para armarlas por separado, luego las unimos cosiendo en el centro y los extremos. 
Juego de Baño
Espero les sea de utilidad este tutorial, si tienen dudas cualquiera que sea esta no duden en escribirme a pcamperos74@gmail.com que con gusto tratare de ayudarlas......acuerdence que nadie nace aprendido, a mí me costo hacer el primero pero es cuestión de atreverse. Compren telas económicas o utilicen algunos retazos que tengamos por allí y atrevance!! En próximas entradas tratare de explicarles lo poquito que se de acolchado de telas y les mostrare otras piezas que podemos agregarle o modificarle a estos juegos de baño.
No olviden escribirme o enviarme sus fotos con sus proyectos terminados.........sus comentarios me alegran!!

Tapete Recuerdo Terminado

Como lo prometido es deuda les muestro el tapete recuerdo terminado!!

Espero que a mi hermanita le guste y le tenga un sitio especial donde exhibirlo jejeje quede asombrada de lo rapidito que lo hice......como ya tengo algo mas de práctica voy a tratar de hacer otras cositas, la verdad es muy satisfactorio ver el trabajo que empezaste terminado........
Su patrón esta aquí si les interesa realizarlo!!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Decoraciones Navideñas

Hola amig@s, decidí porqué no?? mostrarles algunos detalles que podemos considerar a la hora de realizar nuestra decoración navideña en nuestros hogares.......no les muestro las mías porque lamentablemente me mude y deje TODAS mis cositas en mi casa, por lo que este año son muy poquitas las que colocaré o que ire haciendo o comprando nuevas :( pues bueno lo mas triste de vivir tan lejos es estar separado de tus seres queridos, pero bueno todo sea por un mejor bienestar familiar!! Dejémonos de cosas tristes y vean estos detalles.........
Imagen Pinned
Foto N° 1


En la Foto N° 1 como darle un toque de color al espaldar de las sillas del comedor con cintas de razo rojas y algunas ramitas de pino que dan un olor maravilloso a nuestros ambientes y unas piñitas, fácil y muy económico.






En la siguiente foto, podemos detallar como decorar el pasamanos de las escaleras utilizando las tarjetas o postales navideñas, también podemos utilizar fotos....
Imagen Pinned
Foto N° 2
Como decorar un pequeño rincón o nuestras mesas a la entrada de nuestros hogares utilizando velas y jarrones de cristal .........hermoso no!!
Imagen Pinned
Foto N° 3
Imagen Pinned
Foto N° 4
Imagen Pinned
Foto N° 5
Una idea muy fácil de realizar con solo un cono de anime de diferentes tamaños tapizados en telas colores neutros, encajes, lentejuelas, borlas, o simplemente detalles brillantes.........bellos árboles!!
Imagen Pinned
Foto N° 6






Pequeñas macetas pintadas y decoradas con motivos navideños.

Imagen Pinned
Foto N° 7












Como reciclar unas botellas vistiéndolas de Santa Clauss y guardando dulces para los niños o nuestras visitas.









Imagen Pinned
Foto N° 8









Una idea muy original al crear un árbol navideño solo son luces, donde podríamos iluminar cualquier rincón de nuestro hogar.

martes, 8 de noviembre de 2011

Cofre de Madera

@miguis les cuento que durante mis vacaciones mi cuñadita Danalix en medio de una muy buena inspiración me pinto este hermoso cofre de madera (joyero). Compramos juntas este cofre sin pintar hecho de MDF y se lo entregue en sus manos, como pueden observar pinta muy lindo "Verdad??"..........Gracias Dana te quedo hermoso!!


Arbolito de Navidad en Tela

Ya en preparativos para la Navidad que esta tan cerca, por lo que estuve viendo cositas en las web y en varios blog en los que me encontré estos bellos arbolitos tridimensionales hechos en tela........les dejó la dirección de un tutorial de mi amiga Alba, que gracias a el realice mi propio arbolito.
Se utilizan (2) tipos de telas estampadas navideñas, preferiblemente contrastantes y relleno (retazos de guata). Podemos realizarlo del tamaño que deseemos, el mío es de unos 30 cm.
Les dejó una fotico mostrandole el mío......Que les parece!!



Realización
1. Imprimir el patrón del arbolito, ampliándolo al tamaño deseado.


2. Cortar de cada tela 3 piezas del árbol.
3. Unir cada vez, derecho contra derecho, una pieza verde con una pieza roja (por ejemplo) y coser todo alrededor dejando una abertura en la parte inferior para poder dar la vuelta.

4. Piquetear el margen en los curvas y en las puntas, para cuando le demos la vuelta tomen bonita forma y las telas sedan.
5. Colocar todas las piezas al derecho. Luego colocar una encima de la otra ordenadamente (verdes arriba y rojos abajo o viceversa) y hacer un costura en el medio dejando 3 cm sin costura en la parte inferior del árbol.


6. Rellenar el arbolito con guata de relleno, primero las puntas para asegurarnos que queden llenitas y luego el resto. Coser las oberturas inferiores a mano. Podemos agregarle lacitos, cascabeles, etc en sus puntas para darle mas vistosidad.

martes, 1 de noviembre de 2011

Trazado de la Pollera tipo Kilt



Esta prenda, muy común en uniformes escolares es muy fácil de realizar para esto debemos tomar las medidas de cintura, cadera y largo total deseado.
Comenzamos el trazado a partir de la medida del contorno total de cadera más unos centímetros adicionales que le daremos a los lados que representan el cruce central (hacia un lado y otro) para posteriormente marcar la dirección de las tablas (como si se vieran planchadas).

Una vez planteado el trazado se debe agregar el recorrido interno de cada tabla (ida y vuelta). Dicha profundidad será pequeña para evitar derroche de la tela debido a la gran cantidad de tablas (3 o 4 cm).






En el momento de la costura se habrá de embeber cada tabla de la cadera hacia arriba hasta lograr la medida de cintura deseada.


Tabla de medidas Talle 8

Contorno de Cadera (CCad) = 76 cm      Embeber

Contorno de Cintura (CC) = 60 cm      16 cm


Si se trabaja con las medidas del Talle 8, se debe achicar en total 16 cm (es decir, CCad (76) - CC (60) = 16 cm), o sea 1 cm en cada tabla, las que irán cosidas hasta los 2/3 de la altura de la cadera.



Importante, si la altura de la cadera es de 15 cm, coser las tablas hasta los 10 cm ( 2/3 de 15 cm = 10 cm).


De este modelo de falda o pollera escolar se puede modificar su hechura y trazar otros modelos, como estos:





Les dejo unas foticos de mis sobrinas con su falda y jumper hechos por su tia madrina!! 

Las quiero mucho mis niñas :D

Tapete Recuerdo

El fin de semana salí y compre un hilo blanco para crochet, con el objetivo de hacerle este hermoso tapete a mi hermana, quién en son de broma me dijo "y el mío?? lo quiero antes de Diciembre jejeje". Pues les cuento que es  el segundo tapete que hice lo termine hace poco y me costo un mundo terminarlo :( 
Como principiante les digo que tuve que ir varias veces a ver los vídeos que nos enseñan ha hacer algunos puntos, que en mi caso eran totalmente nuevos por lo que al terminarlo la satisfacción fue mayor. Agradezco a todas aquellas personas que dedican su tiempo en mostrar y enseñarnos desinteresadamente todo lo que saben.......en especial utilice mucho el blog Guía para tejer bien
Ya basta de tanto bla bla....les dejo la foto del tapete recuerdo y el patrón, espero se animen.......yo lo empece ayer vamos a ver si se lo llevo en Diciembre a mi hermana y verle la cara de sorpresa!! :D


En esta última foto les muestro el hilo que estoy usando, mi chuleta (guía impresa con los puntos básicos), copia del patrón del tapete y el avance.......guau solo anoche estuve 2 horitas y hasta mi esposito quedo asombrado de la mejoraría en la rapidez!! jejejej