martes, 31 de enero de 2012

Gorro de Médico

Les muestro el proyecto que realice para mi hija Genesis, que utilizo en su cierre de Proyecto "El Cuerpo Humano". Todos los niños debían ir vestidos de médico, por lo que a su mamá se le ocurrió que como todos los niños iban a estar vestidos con la tradicional bata blanca de médico le dije: "Genesis que te parece la idea de vestirte como médico pediatra  ya que le expondrás a puros niños de tu escuela". En nuestro país por lo general visten con batas hechas en telas estampadas con motivos infantiles a la hora de dar sus consultas médicas. Por lo que utilice un tela estampada de princesas en tonos rosado y le elabore una blusita y su gorro rosado a juego, tal y como les muestro en la siguiente foto.

 A estos angelitos les correspondió exponer sobre la Vista, estaban algo nerviosos al comienzo pero luego se desataron!! Felicidades hija!!

Para elaborar el "Gorro de Médico" realice el patrón de la cabeza, el cual les muestro en la siguiente foto.

 Sobre la tela estampada coloque el patrón, recorte una piezas. Luego utilice el siguiente patrón que corresponde a la parte lateral de la cabeza sobre tela rosada doble. Tal y como se observa en esta foto.
Aquí les presento como quedan las 2 piezas cortadas.
Finalmente con alfileres coloque toda la pieza del patrón lateral (tela rosada) por todo el contorno del patrón de la cabeza cortado antes. Le pase una costura recta y zig zag. En los extremos de la cabeza les cosí unos tiritas en tela rosada que me permitirán atarle el gorro. Y listo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Tus comentarios me hacen feliz!!