viernes, 10 de febrero de 2012

Cortina: Cenefas Entubada Cruzada

Retomando el tema de las Cortinas debido al gran interés en esta área, decidi escribir a detalle algunos modelos que poco a poco les hire mostrando, espero que sea de mucha ayuda a la hora de confeccionar nosotras mismas nuestras cortinas. En esta entrada les explicare como elaborar una "Cortina con Cenefa Entubada Cruzada".
En el siguiente diagrama les ilustre el patrón con sus medidas:
Nota: Este es el patrón de una sola onda, si la cortina lleva 2 o 3 ondas debemos cortar 2 o 3 veces el patrón, esto depende del ancho de la ventana.
En la siguiente foto podemos observar (3) ondas, cosidas entre sí y como además se les cosió en forma continua una tira (pestaña) para pasar el tubo cortinero. Esta tira mide 4 m x 22 cm en el caso de hacer (3) ondas.
En el diagrama siguiente se observan (3) ondas ya cosidas entre sí. Luego se debe pegar una tira de  4 m aprox. x 22 cm por todo el alrededor señalado con las flechas rojas. Esta tira se cose doble por el lado de los 22 cm, es decir para que quede de 11 cm de ancho y a su vez coserle unos 4 cm desde el orillo que será por donde pasaremos el tubo. Recuerden que los vuelitos o faralaos se deben coser solo por los lados señalados con el (*).
Nota: es recomendable para este modelo en particular de cortina utilizar telas con caídas suaves como el diopovelo o el tergal, si utilizamos telas como el raso (mas fuertes y gruesas) es recomendable no coserles vuelitos o faralaos ya que la cortina quedaría recargada, este ejemplo queda mejor ilustrado en la primera foto que les coloque la cortina color vino, también note en algunas exhibiciones que las ondas en estas telas las forran.
Al introducir el tubo cortinero en forma continua por toda la tira que ya cosimos a las (3) piezas se ira haciendo la forma o caída.
Les dejo tres modelos con combinaciones de colores y variedad de telas, para que noten como varian las cortinas de acuerdo al ambiente o estilo que estemos buscando y además con un mismo patrón.













Les dejó la dirección del Costurero de Stella, si desean lear sobre el tema. Además de agradecer a mi amiga Wilma Peréz por su colaboración e interés.


Además debo mencionar de nuevo que esta información fue tomada gracias al programa de televisión de Mimi Luna quien trajo de invitada a la Sra. Sonia de Franco, y algunas imágenes son fotos tomadas por mi de la pantalla de televisión durante la transmisión del mismo. En la entrada "Cortinas y Cenefas" ya había hecho mención al mismo, les dejó el enlace para que el que desee lo verifique. Aclaro esto para evitar malos entendidos por un comentario que me hicieron al respecto "Anónimo", el cual debo admitir que me molesto un poco ya que no me lucro para nada con este blog al contrario mi objetivo siempre ha sido aprender juntas cada día mas, por lo que me pareció interesante transmitirles algo que había aprendido de un programa de TV, que por lo que veo debo ser mas cuidadosa para evitar susceptibilidades.

Sin mas, Felíz Día a todas mis amig@s y seguidoras >3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...