miércoles, 22 de febrero de 2012

Trazado Falda Escolar

Les cuento que esta es la segunda vez que escribo esta entrada ya que "Don Blogger" jugo una mala pasada conmigo el otro día y la perdí......Dios y me toco volverla a escribir de cero!! Espero que esta entrada me quede mejor jejeje 
En esta entrada tratare de explicarle el trazado de una falda escolar específicamente el modelo que utilizan mis hijas para su escuela, para la cual me apoye en las entradas que anteriormente escribí Trazado de la Pollera Tipo Kilt y Trazado Falda Escolar Tableada.
Para el mes de Julio en su escuela realizan un hermoso acto de entrega de reconocimientos y medallas a los niños con calificaciones destacadas, y como mi princesita Genesis salió premiada salí corriendo a comprar la tela jejeje me apoye en su faldita viejita para su realización.
Genesis Pulgar Peña
Esta falda lleva 4 tablones en el frente, acompañado de 2 orejitas con 2 botones colocados en el último tablón, lleva bolsillo, cierre, elástico en la parte posterior de la cintura y adicionalmente trae un short incorporado a la falda. 
Patrón Referencial
En la Foto N° 1 podemos apreciar los 4 tablones centrados en la pieza delantera de la falda.  Debemos considerar que cada tablón tienen en profundidad unos 3 cm de ancho, por lo que la medida del ancho de esta pieza es la mitad del contorno de cintura (CC/2) más 4 tablones x 3 cm de ancho de cada tablón = 12 cm. Adicionalmente debemos darle un centímetro para las costuras de los lados y del lado izquierdo donde va el cierre debemos dejar unos 2 cm adicionales que necesitaremos a la hora de pegarle el cierre. Por lo que esta pieza mide (CC/2) + 12 cm + 1 cm + 2 cm aproximadamente.
Foto N° 1
En la Foto N° 2 se observan las 2 orejitas con los 2 botones decorativos que lleva este modelo de falda, los cuales van cosidos en la parte interna del último tablón. Se pega el cierre uniéndolo a la pieza trasera (esta pieza es un poco mas anchita ya que lleva elástica en su cintura).
Foto N° 2
En la parte derecha se le cose un bolsillo escondido (interno), para su elaboración me apoye en la entrada Falda Escolar Tableada donde explico como se traza y para coserlo es similar a como cosimos el cierre.

Espero encuentren interesante este modelo de falda y se atrevan a realizarla.........les dejó unos foticos del acto de entrega del cuadro de honor con su mami hinchada!! jejeje



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola, la falda está preciosa, y estaba esperando poder hacerla. Pero resulta que soy neófita en el asunto de la costura... y necesito más detalles para entender. ¿Crees poder agregar un poco más de información de como hiciste esta preciosa faldita escolar? Te lo agradezco de antemano. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado el post, pues bueno yo la verdad no se coser, pero he comprado una tela, para animarme hacer una con tanta gente que hay en internet, enseñando como hacer una falda asi que esta falda me gusto para mi peque asi que me voy animar hacerla a ver que tal me queda, y no tendras una para un jumper sencillo :) digo considerando que estoy aprendiendo :) bueno pues igual empezare con esta a ver que tal me queda, gracias y pues seguimos en contacto saludos y ya publicare mi resultado en mi blog que pases lindo dia y una vez mas GRACIAS ☺♥

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!