jueves, 29 de marzo de 2012

Cojín Caramelo o Rulo

En esta entrada les dejó la dirección de mailxmail.com donde nos indican que materiales necesitamos para realizar uno de estos hermosos, decorativos y prácticos caramelos.
Adicionalmente navegando en la web encontré estas fotos donde nos ilustran un paso a paso que nos permiten de manera fácil elaborarlos nosotras mismas. Son realizados en elegantes telas de tapicería con detalles en cordón que nos permiten darle un toque de sofisticación a nuestros mueble.




En una próxima entrada les mostrare la versión de mis caramelos, los utilizo particularmente para decorar mi cama. Los realizo a juego con la tela de las sabanas de mi cama y a la hora de acostarme a relajarme un rato son muy cómodos para reciclar nuestra cabeza y ver televisión. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Sabanas Esquineras Continuación

Foto Nº 1
Empezando les muestro una de mis sabanas de estreno!! Que tal??
Ahora a ponernos serias jejeje quede en explicarles como terminar la confección de las Sabanas Esquineras, espero que haya quedado claro todo lo referente a la medida y cálculo de la tela para su confección, sino pueden leerla de nuevo AQUÍ.
Manos a la obra!!
Después de cortada la tela, tomamos el rectángulo que cubrirá el colchón y en sus esquinas "TODAS" medimos el alto del colchón, lo marcamos en la tela como lo muestro en esta Foto Nº 2.
Foto Nº 2
Luego doblamos, como en la Foto Nº 3, y por donde se ven los alfileres cosemos. Realizar esta misma operación en las cuatro esquinas. Luego hacer un pequeño ruedito a la tela, por todo su contorno y lucirá como en la Foto Nº 4.
Foto Nº 3
Foto Nº 4
El pequeño triángulo que nos queda al cortar cada esquina doblada, en mi caso lo utilizo...... de que forma se preguntarán?? Primero les diré que me encanta su uso práctico porque mis camas siempre están bien estiraditas sin arruguitas....... diosss como me disgusta una cama revuelta......y a ustedes??
Este triángulo, lo coso en cada esquina de la sabana como lo muestro en la Foto Nº 5 y 6, como una especie de soporte en vez de coserle elástico por todas las esquinas.
Foto Nº 5
Foto Nº 6
A mi esposito le encanta esta idea.....saben porque?? jejeje ya que cada vez que se recuesta a la cama no debe estirarla y poner todo en su lugar!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Medidas Sabanas Esquineras

En esta entrada les tratare de explicar como medir y estimar cuanta tela necesitarán para elaborar sus propias "Sabanas Esquineras".
Lo primero que debemos hacer es medir nuestro colchón, es decir largo por ancho mas el alto del colchón. Para esto les prepare el Diagrama.Nº 1.
Diagrama Nº 1
En función de las medidas de su colchón, podemos calcular la cantidad de tela que necesitamos para realizar la sabana esquinera. Si el colchón mide 1.40 x 1.90 x 0.20 m y considerando que las telas de sabanas miden 2.40 m de ancho necesitaríamos 1.80 m x 2.40 m para la sabana y para sus fundas 1 m x 2.40m, es decir un total de 2.80 m x 2.40 m. Les ilustre mejor este cálculo en el Diagrama Nº 2, donde superponemos  estas medidas encima de la tela de sabanas para que me entiendan mejor. En este diagrama no les dibuje los aumentos para las costuras o los orillos que por lo general son de 1 o 2 cm. No se olviden de ellos a la hora de cortar la tela!!
Diagrama Nº 2
En este diagrama estoy estimando una medida para las fundas de las almohadas de unos 70 cm x 50 cm para almohadas normales, si sus almohadas son aun mas grandes les recomiendo las midan y calculen cuanta tela necesitarán guiándose de la explicación anterior.
Estas mismas estimaciones o cálculos los podemos realizar para cualquier otra medida de colchón, es decir, para una cama Kin Size, para un colchón de cuna o una cama individual, etc.  
En la próxima entrada hablaremos de la confección en sí y les mostraré mis sabanas nuevas jejeje...........si tienen alguna duda escríbanme!!

viernes, 2 de marzo de 2012

Detalles para los cojines

Amigas en el blog de mi amiga Lindy encontré una excelente idea a la hora de desear re-decorar nuestros cojines y hacerles a estos detalles muy elegantes y sencillos con cintas de seda. Les dejó su dirección con vídeo y demás.








Ven lo hermoso que lucen en una sala y le dan un gran cambio.



Otras ideas a la hora de decorar nuestros cojines o almohadones de cama en este caso.