domingo, 22 de julio de 2012

Como Elegir el Modelo de Cortina

En nuestros hogares las Cortinas tienen un lugar importante, ya que en conjunto forman parte del ambiente del mismo y muchas veces son el centro de atención. 
Actualmente hay infinidad de modelos, accesorios, telas, estampados, necesidades, etc que debemos considerar a la hora de elegir lo que deseamos.
Esta entrada la ilustrare con algunas imagenes que tome de la web, que nos ayudarán a tener una idea de lo que deseamos y mucho mas importante el lugar donde luciremos las cortinas.
El siguiente ejemplo, es una sala elegante a juego con la decoración y los muebles. Estas cortinas por lo general se realizan forradas para darle mejor caída a las ondas, son telas mucho mas costosas y con cuerpo. En la parte superior esta cortina lleva una cenefa en madera forrada (tabla en MDF o material liviano y económico, acolchado con guata gruesa o goma espuma) con la misma tela (líneal horizontal superior), esta cenefa va atornillada al techo con la ayuda de unos soportes. Las Ondas o Cascadas van grapadas a la cenefa de madera así como las cascadas laterales. Por la parte interna de la cenefa de madera llevan unos cortineros dobles de metal sencillo por donde se instalan las cortinas blancas y las beis que estan recogidas o atadas a los lados. Todas las ondas y cascadas llevan en este caso unas cintas o borlas (adornos) por todo el alrededor en un color contrastante que combinen y que le dan el toque de elegancia final a esta cortina. Hermosas verdad???
En la siguiente foto, el modelo de cortina es muy sencillo de realizar, lleva doble cortinero de tubo (económico y fácil de instalar), en la parte posterior lleva una cortina recta con un orillo por donde se pasa el tubo simplemente, en este modelo se utiliza suficiente tela (mínimo el doble del ancho de la ventana) que nos permita arrucharla. La parte del frente, son cortinas rectas en color salmón que llevan cintas o pasacintas como se les conoce aquí (muy fácil de coser a la tela) y listo!! 

El siguiente modelo se utiliza tanto en salas, comedores y dormitorios siempre y cuando la decoración no los permita. Son muy parecidas a las dos anteriores, ya que son dobles, llevan dos cortineros en combinación de telas unicolor livianas y claras (permiten que la luz traspase) y en este caso telas estampadas mas gruesas. Estan instaladas en la parte interna de una cenefa blanca, que por lo que puedo apreciar en la foto puede ser de yeso o madera con un buen acabado. Este modelo de cortinas no son de pasar simplemente por el tubo son plisadas.
En las siguientes fotos les ilustró lo que yo llamo cortinas "plisadas".












Este tema es por demás muy extenso, pero creo que básicamente con las fotos que les muestro podemos jugar con ellas y poder hacernos uno idea de lo que deseamos.
Les dejo otras fotos donde combinan diferentes técnicas de las que ya hablamos.
Espero que les alla sido de ayuda, recuerden que lo importante es definir que es lo que deseamos en combinación del lugar donde colocaremos las cortinas y para mi lo mas importante a juego con nuestra deoración. Tratare de ir desarrollando mas adelante como hacer cada una de los modelos de cortinas que les mostre aunque en lo personal no he hecho todos los modelos pero básicamente son lo mismo. Siempre quiero recordarle a mis amigas y seguidores que no soy profesional en este tema y que no me dedico a esto, solo realizo mis propias cortinas o las de mis amigas o familiares, y en lo posible me encanta ayudarlas.

miércoles, 11 de julio de 2012

Ideas para Renovar la Habitación Principal


De vez en cuando nos encontramos con cosas maravillosas en este mundo de la internet que nos sirven de inspiración cuando deseamos renovar nuestros hogares, o como en este caso la habitación principal........les recomiendo visiten el blog de Lindy, trajo a una habitación de los mas común en nuestras casas el glamor y encanto.
En la siguiente foto apreciamos como darle protagonismo a la cama, con un hermoso acolchado y almohadas con diferentes detalles, estampados y telas. Además de cambiar el cabecero de la cama colocando este tipo de cortinas de lo mas sencillas.
 
La mesita de noche con su lampara y el detalle del sobre mantel con picos unicolor a juego con otro mantel largo y estampado.......hermoso!!