martes, 27 de mayo de 2014

Chaleco Tejido

Hola mis seguidores!! 
Les comento que decidí retomar lo de la tejida en crochet y me lance en este mundo tan encantador con el deseo de realizarme este chaleco que encontré en la web, si se animan lo encontraran AQUÍ me pareció muy sencillo, sus puntos son muy básicos como cadenetas, puntos bajos, altos y abanicos. Si tienen dificultad con estos puntos les recomiendo visiten esta página Guía para Tejer Bien allí están todos los puntos básicos ilustrados con dibujos y hasta con vídeos, a mi me a servido de mucho ya que les conté que estoy aprendiendo con la guía del internet y ahora gracias a él cuento con la ayuda de mi Tía Zilene desde Venezuela.
Lo primero que hice fue leer para entender por donde empezar a tejer y como interpretar el patrón y sus símbolos, para esto me apoye en la página Mundo Crochet. Decidí empezar por la pieza que a continuación les muestro que es la parte delantera del chaleco, según leí se comienza a tejer de abajo hacia arriba y arranque haciendo una hilera de cadenas bases como las que se indican con el número "1" y una flechita al terminar hay que tejer "5" cadenas al aire y sostenerla con un punto bajo en la quinta cadena de la base antes tejida y así sucesivamente como lo muestra el patrón, hasta completar la 1era hilera volteas nuevamente tu tejido y haces "5" cadenas al aire que la sosteneras con un pto bajo al arco de cadenas hechos en la 1era hilera, es decir en la cadena del medio y así sucesivamente hasta completar 3 arcos de cadenas al aire para luego hacer tu primer abanico de 5 ptos altos y así continuas guiándote del patrón.

Les muestro lo que teji
Cuando llegue a este punto del tejido me encontré con que no sabía que hacer???? ya que en el patrón muestra que el arco de 5 cadenas que me tocaba tejer debía sostenerlo con un pto bajo a una hilera de cadenas que no tenía ni idea de donde salían, estas cadenas se las señalo en rojo en la siguiente foto para que me entiendan.
Así que decidí después de darle vueltas a la cabeza sin saber que hacer, escribirle a mi Tía Zilene en Venezuela, le pase las fotos y mis dudas y saben que paso?? Pues "online" resolvió todas mis dudas jijijij amo el Internet!!
Me comento que el chaleco se teje continuo, que no tiene uniones a los costados, es decir no se unen las partes delanteras y la espalda por los lados como lo muestra el siguiente patrón, que se tejen en forma continua. Pues bien, lo que ya había tejido se queda hasta allí igualmente debía tejer otra pieza igualita a la que ya tejí para luego empezar a tejer la espalda. Para tejer la espalda debo guiarme del siguiente patrón.
Empiezo por la hilera de cadenas bases que están señaladas con el número "1", mi tía me recomendó que hiciera tantas cadenas bases como ancho de espalda yo tenga, por lo que les recomiendo medirse la distancia entre los hombros para así calcular cuantas cadenas base tejer y arrancar. Si por ejemplo nuestra espalda es mayor pues debemos trabajar modificando el patrón original, tendríamos que ampliarlo, podríamos agregarle mas arcos de cadenas al aire entre cada abanico por ejemplo, lo importante es que lleven siempre una misma secuencia. Espero me entiendan.
Al tejer el rectángulo de la espalda y llegar a la altura de la unión de la sisa (esto lo calculan superponiendo la pieza delantera antes tejida con la de la espalda para calcular si ya llegamos a la altura de unión de estas piezas), debemos tejer una hilera de cadenas (que son las cadenas resaltadas en "rojo" en el primer patrón) que nos ayudarán a unir las (2) piezas delanteras tejidas antes, para luego continuar tejiendo en forma continua todo el chaleco manteniendo siempre las secuencias de cadenas al aire y abanicos, etc. tejemos tantas vueltas como de largo deseemos el chaleco recuerden que este chaleco lleva unos abanicos o flores (la verdad no se como llamarlos) mas elaborados al final, calculen a que altura los desean, en la foto se ven mas o menos a la altura de las caderas.
Pues aquí les dejó unas foticos del chaleco no me aguante me falta comprarle los botones, si detallan la foto yo ajuste el largo del chaleco a un poquito mas abajo de la cintura ya que no me gustan muy largos.

Pues aquí estoy de lo mas mona posandoles antes de salir a llevar a mi hija a su colegio.....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola querida Paola, pero si que te ha quedado hermoso!!!! Y en las fotos se nota tu alegría!!!
    Todo un ejemplo de paciencia el tuyo...y así te ha salido PRECIOSO!!!
    Gracias por tu comentario en mi casita, te cuento que me llevó casi 2,600 grs de lana...estoy feliz de usarlo es muy abrigadito...eso si hay que hacerlo sin apuro!!
    Te dejo un abrazo, bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Waooo Pao, que gusto volver a verte! Y mucho mas con esta creacion tan detallada y linda, el color justo para combinar bonito con la ropa. Lo luces muy bien amiga, estas guapa. El tejer es tan relajante que se hace con cariño amiga verdad? muy bonito resultado, gracias por compartirlo y tambien gracias por el explicativo. UN saludoooooo me dio alegria saber de ti.
    BENDICIONES,
    Maika

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Gracias por seguirme, me alegra que te guste mi blog, yo tambien me quedo por el tuyo, veo que tienes muy buenas manos, a mi esto se me da fatal, soy muy torpe, jajaja
    Sobre lo que me has preguntado ahora te mando un mail, mejor que contestarte por aqui, no??
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Te ha qiedado espectacular.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!