miércoles, 22 de abril de 2015

Cortinas: Visillo con Tablas y Botones

Hola chic@s tenía tiempito por retomar el tema de cortinas tan popular y comentado por ustedes así que me dije porque no?? Hoy les traigo este modelo de cortina sencillo, elegante y fácil de confeccionar, les comento ante todo que no lo he hecho pero no le observo mucha dificultad así que tratare de llevarlas casi que de la mano en su confección. Ambos modelos son referenciales tomadas de la web.
Cenefa decorativa con Tablas y Botones
Cortina con Tablas y Botones
PROCEDIMIENTO:
1. Medir el ancho de la ventana, y el alto que tendrá la cortina. A la medida del ancho de ventana le agregamos el doble mas la mitad y adicionalmente le agregamos 15 o 20 cm adicionales a cada lado (cuestión de gusto) mas 16 cm aproximadamente para los dobladillos laterales.
A la medida del largo de la "cortina" ojo con esto, no largo de ventana (porque a veces nuestras ventanas con pequeñas y queremos que la cortina llegue casi al piso esto depende del diseño deseado) a esta medida le agregamos unos 15, 20 o 25 cm esta medida es a gusto esto será para el ruedo. El ruedo para las cortinas cuando queda gruesa bien planchado luce precioso pero a veces depende del ancho que traiga la tela y debemos hacer ajustes necesarios, así que esta medida será opcional. A la medida final debemos considerar unos 15 o 20 cm mas por encima del marco de la ventana como lo indico en la anterior foto (esta medida debe estar bien tomada porque depende donde este colocado ya el soporte de las cortinas si ya este esta instalado) además debemos de considerar unos 7 o 12 cm mas para la cinta (midan la cinta que utilizarán, detallen el diseño de la cortina por la parte superior fíjense que la tela tapa toda la cinta y la cubre). Así que, si la cortina o ventana tienen una altura de 220, necesitaríamos 277 cm (220 + 25 + 20 + 12 por ejemplo) de tela si usamos una cinta estrecha. Y 282 cm de tela si utilizamos una cinta ancha. En caso claro esta, que la cortina vaya a ras de suelo. Recuerden que estas medidas son a gusto y que cada quién debe tomar las suyas y hacer sus propios ajustes.
2. Procedemos a coser por el borde superior toda la cinta (teniendo cuidado de no coser los hilos que trae la cinta), la cosemos en el borde superior y en el inferior, desde un lateral medimos 2cm y luego 2 cm mas, los montamos uno sobre el otro y los cosemos, repetimos 2 cm y luego 2 cm mas, los montamos unos sobre el otro y cosemos, así formaremos el pliegue donde va el botón en la foto. Debe quedar algo como esto (foto tomada de la web). 
Tips: si desean que los pliegues con botones queden bien pegaditos como la del modelo verde, entonces cada 2 cm harán el pliegue, si su modelo es como el de la cortina blanca igualmente los pliegues serán de 2 cm pero deberán calcular cuantos centímetros dejarán entre cada pliegue, y en este caso les recomendare que siempre comiencen desde el centro.
Otro detalle importante es al hacer los pliegues hagan a mano una costura en la base del mismo como lo muestro en la siguiente foto, para luego abrir el pliegue en la parte superior de este y pasar una costura recta abriendo el mismo, para terminar cosan un botón decorativo a gusto en la base del pliegue.
Si la tela de nuestras cortinas es muy pesada les recomiendo usar cinta gruesa, además de entretela para darle mayor rigidez y al colgarlas no se doblen entre los ganchos esto les garantizará un mejor acabado.
Cortina Combinada de Tablas y Botones
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!