jueves, 28 de abril de 2011

Ramillete de Flores

Hoy encontré un vídeo muy sencillo de como elaborar este hermoso arreglito o flor para el cabello, lo que me pareció mas interesante es que muchas veces conservamos retazos de telas a los cuales no le encontramos utilidad y guala, manos a la obra!!




Figura 1
Procedimiento:

1. Debemos cortar 6 círculos de 10 cm de diámetro y a cada círculo hacerlo un pequeño piquete hasta el centro del mismo tal y como se observa en la figura 1, ir doblando tal y como se observa en la siguiente figura 2 y así sucesivamente dándole vuelta a medida que doblemos hasta cerrar el círculo (Figura 3). 



Figura 2
Figura 3



















Al final darle unas pequeñas puntadas a cada pétalo para asegurarlo. Colocar los 6 pétalos uno al lado del otro y pegarle detrás un pequeño círculo de 2,5 cm para sostenerlos (Figura 5).

Figura 4

Figura 5












2. Cortar 5 círculos de 8 cm y repetir el procedimiento anterior, colocamos 4 pétalos uno al lado del otro y el quinto en el centro, los pegamos a la anterior pieza de pétalos de 6 para formar la flor (Figura 6).

Figura 6
3. Utilizar un broche o ganchito para pegarle esta flor o a algún cintillo que le haga juego y listo.



Me pareció un vídeo tutorial muy bonito, para compartirlo con Uds.; adjunto la direccion de ese vídeo maravilloso donde se explica paso a paso visualmente como hacerlo!!!

Estoy haciendo el mío propio cuando lo termine se los muestro............



Aquí esta lo terminé, les comento que resulto muy sencillo de hacer y rápido, se usa muy poquita tela salió algo grande con las medidas utilizadas en el paso a paso, me resulto especial para usarlo con broches al recogerse el cabello en una cola o de aplique aun cintillo. Si lo deseas hacer un poco mas pequeño usa el círculo en vez de 10 cm de 8cm como pegarle un ganchito.
Espero se animen y lo hagan a mis hijas les gusto mucho..............


Accesorios para el Cabello

Precisamente en estos tiempos esta muy de moda los lazos, cintas, flores, etc para adornar el cabello de nuestras hijas. Están elaborados en gran variedad de cintas de razo, organza, telas de distintas texturas y colores, es simplemente dejar correr nuestra imaginación.......pues mis hijas andas en esa honda sobre todo a la hora de ir a la escuela.

En la web hay infinidades de blog que tratan estos temas tan sencillos y lindos trabajos para el cabello, así como vídeos muy ilustrativos lo único que nos queda es visitar las mercerías en busca de las cintas y accesorios, como botones en colores contrastantes, apliques, etc.

Les dejo unos foticos del material que poco a poco iré desarrollando, y esta demás esperar que las realicen junto conmigo y si es posible me envíen fotos con sus bellas modelos como las mías........jejee


Isla de Plata

No podría dejar de mostrarle esta hermosa Isla, les cuento que fue uno de los primeros lugares que conocí cuando me mude al Oriente del país "Isla de Plata", es muy fácil de llegar de hecho es la primera entrada que nos encontramos a la salida del Municipio Guanta de Puerto la Cruz, busque un letrero que dice Urbanización Pamatacualito en el lado norte de la carretera. Entre y maneje hasta el final de la avenida, que termina en unos muelles, gire a la derecha sobre una carretera muy angosta. El atracadero de las lanchas para Isla de Plata esta entre los muelles de barita y Alta Mar Yacht Club, allí pueden dejar sus vehículos con toda confianza y comprar los boletos para ir en lancha hasta la Isla que esta a unos 20 min.

Isla de Plata es un destino muy concurrido con gran afluencia de visitantes, existen puestos de venta o kioscos donde se expenden refrescos y comida, baños públicos, pero no se consigue agua potable por lo que los visitantes deberán llevar sus provisiones. 

Isla de Plata obtiene este nombre por el color plateado que produce el reflejo del sol en el mar durante su atardecer. Además de poseer bellas arenas blancas, tranquilas y cristalinas aguas, en donde es posible realizar snorkeling muy cerca de la orilla y bucear entre los arrecifes de coral a pocos metros de la costa. El visitante puede llevar su comida y pasar el día y hasta pernoctar con previa autorización de Inparques.

Les comento que es uno de los sitios favoritos de mis hijas por el color de sus aguas, casi no tienen oleaje, hay que caminar muchos metros para alcanzar aguas profundas por lo que son muy seguras para los niños





miércoles, 27 de abril de 2011

Playa Conoma


 Aprovechamos la visita de mi suegra y mi cuñada, por lo que el sábado 09 de este mes decidimos conocer una nueva playa "Conoma"........cuando la carretera de montaña desciende de nuevo al mar, ya cerca de Puerto la Cruz a unos 20 min aproximadamente, lo primero que vemos, es claro el mar, y delimitando este, unas filas de palmeras que suelen indicar playa, se encuentra la entrada de esta hermosa playa “Conoma”. Para acceder a la playa hay que pagar un pequeño peaje, con el que los vecinos de la zona pagan la limpieza y seguridad.
Es una playa de 350 mts, 15 mts de arena, de aguas claras y tranquilas. Tiene restaurantes, baños públicos y está presente la policia turística. Posee un amplio estacionamiento. 
La playa cuenta con mucha sombra, ya que los árboles y palmeras llegan hasta la orilla, hace una brisa estupenda, cuenta con servicios de comida variadas, sombrillas a la orilla si lo deseas, toldos para familias grandes, buenas áreas de sombra para estacionar tu vehiculo, áreas para acampar, seguridad, caminerias, entre otras. Aquí les dejo unas foticos para que se imaginen lo hermoso del paisaje, en una de ellas estoy con mi esposito.........




Parque Nacional Mochima


El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa. Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar.  A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área.
En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor Nacional Venezolana. Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas. 
El Parque Nacional  Mochima es uno de los destinos turísticos más deseados de Venezuela. Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar. 

En las dos primeras fotos les muestro la Bahía del pueblo de Mochima, en la foto a la derecha estoy acompañada de mi suegra mi cuñadita y mi hija Génesis que para ese viaje tenía como 2 o 3 años. Mochima es un pueblo pequeño pero muy acogedor con gente muy agradable y sencilla, la cual vive para complacer al turista venga de donde venga, allí encontraran habitaciones con aire acondicionado o casas en alquiler para familias mas grandes con los servicios básicos, eso si muy limpias. Les comento que he ido muchas veces, tanto que he perdido la cuanta mi esposo quedo totalmente cautivado con lo hermoso de sus paisajes y lo atento de la gente por lo que a lo largo de los años se ha traído a casi toda la familia a conocer este hermoso parque. Tienen servicio de comida, restaurantes, bueniiisiiiimas empanadas, entre otros. Cuentan con un embarcadero donde pueden alquilar lanchas que los animan a pasear mostrandoles las hermosas playas, zonas de corales, los llevan a ver a los delfines entre otras. Así que no me queda mas que invitarlos a conocerlo!!











Bellos Atardeceres............
Hemosas aguas cristalinas llenas de corales..........
                                                                                                     


Playas


El estado Anzoátegui se caracteriza por la gran influencia de actividades petroleras y agrícolas en la región. Tiene una superficie de 43.000 km2 y una población de más de 1.250.000 habitantes. Situado al norte del país, en la llamada “ruta del sol”, limita al Norte con el mar Caribe. Su capital, Barcelona, conforma junto a Puerto La Cruz y Lecherías un intenso centro comercial y turístico. Hoy en día la actividad turística ocupa un lugar relevante en la planificación y desarrollo de la política del estado.


PLAYA EL SACO
Situada al oeste de la isla Chimana Grande, a 20 minutos del paseo Colón (Puerto la Cruz Estado Anzoátegui), se encuentra una hermosa ensenada de serenas aguas turquesa dividida en dos playas. Una dotada de bellas infraestructuras turísticas: restaurante, baños, sombrillas. Y la otra, más ancha que su vecina y sembrada de algunos manzanillos y mangles, carece de instalaciones pero ofrece una agradable zona para acampar.








PLAYA PUINARE
Caracterizada por ser la playa más amplia de los cayos, Playa Puinare es una bella bahía abierta de turquesas aguas, que es principalmente frecuentada por los amantes del buceo y de la pesca debido a la tranquilidad y transparencia de sus aguas. Está ubicada a 15 minutos de Puerto La Cruz, saliendo del embarcadero del Paseo Colón y en ella se consigue servicios de restaurantes y alquiler de toldos y sillas.






Viajes/Vacaciones

Hola mis amigos!! Encontré la necesidad de escribir y de alguna manera mostrarles lo hermoso de mi país, por lo que decidí agregar esta entrada a mi blog. Gracias a Dios mi familia y yo hemos podido recorrer gran parte de él, les cuento que Venezuela (ubicada en América del Sur) posee hermosos paisajes de costa (playas), ríos, montañas, hermosos Parques Nacionales, entre otras bellezas naturales. En el camino tratare de comentarles de los lugares que hemos visitado, destacando lo hermoso de sus paisajes con algunas fotos espero mis historias les emocionen como a mí y les provoque conocerlo!!

Vista desde el Paseo Colón Puerto la Cruz



Hermoso Atardercer Oriental



Parque Cachamay Puerto Ordaz
Caída de Agua Natural Parque Cachamay

viernes, 8 de abril de 2011

Torta de Piña


Hay días que estamos en casa, con ganas de comernos algo dulce y muy rico, pero no tenemos nada!!  Qué mejor que saborear algo casero en esos casos. Por eso se me ocurrió realizar una torta de piña, muy popular en mi casa ya que a todos nos gusta y esta demás decirle que es muy solicitada por los Cumpleañeros jejejeje...

Básicamente les comento que la torta se prepara igual que una “Torta Básica”, explicada en una entrada anterior. Si deseas hacerla de 1 Kilo puedes duplicar los ingredientes sin ningún problema. Ahora bien la ciencia de esta torta esta en la colocación de las piñas, para esto necesitaremos:

Ingredientes:
1 lata de piñas en rodaja, con su almíbar.
250 grs aprox. de Azúcar

Preparación:
Previamente preparamos la mezcla de torta básica explicada anteriormente, utilizando en los líquidos el almíbar de la lata y completamos con la leche líquida. Colocamos el molde de la torta directamente en la hornilla de nuestra cocina con los 250 grs de azúcar, esperamos que se dore el azúcar (debemos ir dándole vueltas al molde sin retirarlo del fuego para que el caramelo se disperse y disuelva bien), así como se observa en la foto. Si es muy poca azúcar para cubrir todo el molde, podemos agregarle más. Al tomar el color del caramelo esta listo, debemos darle vuelta por los lados del molde también hasta cubrirlo por completo. Luego colocamos cada rodaja de piña de acuerdo al diseño deseado en el fondo del molde, vaciamos la mezcla de torta encima le damos unos golpecitos para sacarle el aire a la mezcla y lo llevamos al horno. Esta torta al estar lista la sacamos y debemos despegarla (la inclinamos de un lado al otro y observaremos que se mueve igual que un quesillo porque el caramelo aún esta caliente, la volteamos con cuidado de no quemarnos dándole unos golpecitos en el fondo del molde para asegurarnos que se despeguen todas las rodajas de piña y listo!!




Esta es la mas reciente torta de piña que hice para celebrar el Cumpleaños de mi esposito.......según nuestros amigos ique quedo espectacular!! jejeje

Mi Familia en el Cumple de mi Esposo







Torta Básica Receta


De repente les parecerá algo muy simple a algunas amigas, pero les cuento que hace unos añitos nunca me hubiera atrevido a hacer una!!.......Gracias a la paciencia de mi amiga Nayvit Acosta, quién por cierto me enseño a hacerlas y gracias a ella mis cuñaditas Karina y Danalix, mi hermana Pamela ya las preparan para cualquier ocasión o simplemente para compartirlas de merienda con nuestras hijas.........

Torta de 1/2 Kilo 
Ingredientes:

 ½ paquete de harina leudante
250 gr de mantequilla (temp. ambiente)
2 tazas de azúcar
5 huevos
½ litro de leche líquida (temp. ambiente)
2 cucharadita de polvo de hornear
Licor al gusto
1 o 2 limones (jugo)

Preparación:

Poner a cremar la mantequilla con el azúcar, es decir batir ambos ingredientes por unos 10 o 15 min. hasta que la mezcla se torne blancuzca y no se le sientan granos de azúcar, luego agregamos los huevos uno por uno y los batimos a mayor velocidad, aquí le agregamos al polvo de hornear, el licor al gusto y el jugo del limón. Luego agregamos la harina con la leche líquida en forma alternada, aquí les recomiendo por experiencia tratar de no batir por mucho rato estos ingredientes ya que pierdes esponjosidad en la torta, es decir agrega toda la harina que puedas con la leche y medio bates y agregas el resto y allí terminas de mezclarlos. Toma el molde y enmantequillalo muy bien, espolvoréale un poco de harina retirando el excedente y agrega toda la mezcla, dale unos golpecitos al molde en el suelo esto es para sacarle el aire a la mezcla, coloca el molde en un horno previamente precalentado a unos 150° en la parte media del mismo por unos 35 a 45 min, dependiente de tu horno.
  
Tips:

v     Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
v     Los huevos deben abrirlos antes y colocarlos en un recipiente a parte, para evitar malas sorpresas.
v     Es recomendable agregar la harina y la leche en dos tandas y mezclarlas rápido, esto nos permitirá obtener una torta bien esponjosa.
v     Precalentar el horno, tener la precaución de colocar previamente la parrilla del horno en el centro, tal y como lo muestro en la siguiente imagen.

v     Una vez colocada la torta dentro del horno no abrirlo, se te bajará y se te hará un hueco en el medio, observa a través del vidrio cuando se dore por encima y huela puedes abrir e introducir un palillo o la punta de un cuchillo, si este sale limpio ya está.
v     Al sacar el molde del horno introduce un cuchillo por los lados del molde para ir despegando la torta, te recomiendo tener listo el sitio donde la colocaras y voltéala en caliente con mucho cuidado, esto evitará que se te pegue al enfriar.

Siempre las tortas forman parte de algún evento especial en nuestros hogares aquí le dejó unas foticos en unión de mi Familia, y les muestro algunas tortas......


Cumpleaños de mi hija Estefany (10 años)
Torta de Piña
(Graduación de Bachiller de mi Cuñada Danalix)

Cena de Navidad 2010



Cumpleaños de mi esposito y primo (36 y 34 añitos)
Torta de Durazno
(Cumpleaños de mi Abuela) 


Torta de Arequipe y Chocolate
(Cumpleaños de mi cuñada Karina)

Arroz con Leche

Les cuento que estuve leyendo que la receta original del arroz con leche fue creada en España, mediante arroz, leche y canela. Después, se exportó a Sudamérica debido al comercio y población que emigraba al territorio americano. En Argentina, Bolivia, Uruguay, Honduras, Guatemala, Costa Rica, España, Portugal, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, El Salvador,Nicaragua, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y México es muy tradicional, generalmente se le agregan pasas y canela. También es común incorporarle yemas de huevo y vino Oporto. Aquí les dejo la receta que hacemos en mi casa, esta demás decirle que queda delicioso...........

Ingredientes:
• 1 taza de arroz 
• 7 tazas de agua
• 1 lata de leche condensada
• 2 taza de leche líquida
• 1 ramita de canela
• 1 cdita. de vainilla
• 1 pizca de sal
• Cáscara o corteza de limón (opcional)

Preparación:
Hierva el agua, agregue el arroz cocínelo hasta que ablande, luego agregue la leche condensada y la leche líquida, la canela y la vainilla. 

Revuelva constantemente bajando un poco el fuego (se te puede pegar o derramar), deja que se consuma un poco el líquido. Si es de tu gusto puedes agregarle mas azúcar para endulzar mas el arroz con leche. Retire del fuego y sirva caliente o frío según su gusto. Se puede decorar con canela en polvo y hojas de naranja. Es un postre muy sencillo y rápido de preparar espero les guste!!